Ante el posible traslado de la jirafa Benito, gobernador de Puebla se mantiene respetuoso

Africam Safari será la casa de la jirafa Benito

El titular del Poder Ejecutivo informó que no hay nada definido para que Benito sea trasladado a Africam Safari
Por Alma Méndez 15 Enero, 2024

Puebla, Pue. Africam Safari confirmó que la jirafa llamada Benito sí vendrá a este parque donde estará bajo el cuidado de expertos.

Mediante un vídeo distribuido en sus redes sociales, Frank Carlos Camacho, director general del parque de conservación de vida silvestre, se dijo contento porque había recibido una notificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de que Benito llegará al zoológico ubicado en Valsequillo.

Asimismo, enfatizó que se mantendrán fuera de la política y la discusión, pues lo único que busca Africam Safari es ayudar a animales que lo necesitan, así como especies en peligro de extinción.

“Benito, vas a llegar a un lugar maravilloso donde queremos y amamos a los animales, donde hay un buen clima y donde nos preocupamos por el bienestar de los animales y de los individuos. Las jirafas son animales en peligro de extinción y nos interesa mucho conservarlas, mucho más allá de Benito, que es muy importante, la especie como tal es muy relevante”, se escucha en el vídeo.

Destacó que pronto informarán cómo y cuándo sería su traslado, debido a que será complicado. 

Profepa tiene la decisión 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo ser respetuoso de la decisión de la Protección al Ambiente (Profepa), para definir si la jirafa Benito en Ciudad Juárez, Chihuahua, será trasladada al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que hasta ahora no hay algo definitivo para el traslado de Benito, sin embargo, por parte del gobierno estatal están dispuesto a apoyar en lo que sea necesario.

"Estaremos muy atentos a los comunicados que se estarán dando por parte de la Profepa y yo quiero decir que estamos también muy respetuosos de las decisiones que ellos tomen. Sabemos que hay un proceso más allá de pueda percibirse como burocracia, es un tema de lo que marca la Ley, y que sobre todo hay que privilegiar la salud de Benito", declaró.

Te puede interesar: Juez ordenó el traslado de la jirafa Benito a Puebla

Enfatizó que estarán atentos a los comunicados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que, en su competencia está definir a qué parque será enviando Benito.

"Estamos todo el tiempo al tanto, buscando siempre ser parte de la solución a este tema, nos mueve mucho el hecho de que acá en Puebla tenemos un lugar con las condiciones idóneas, para mejorar la calidad de vida de Benito, mantenemos comunicación con Áfricam, para nosotros es un orgullo este parque", acotó.

Recordemos que el colectivo Salvemos a Benito dio a conocer el documento oficial donde una jueza de distrito ordenó que la jirafa Benito en Ciudad Juárez, Chihuahua, sea trasladada al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari en el estado de Puebla.

Con información de Silvino Cuate

*ARD