Juez ordenó el traslado de la jirafa Benito a Puebla

Juez ordenó el traslado de la jirafa Benito a Puebla

El colectivo "Salvemos a Benito" dio a conocer el documento oficial para su llegada a Africam Safari
Por Silvino Cuate 14 Enero, 2024

Puebla, Pue. El colectivo "Salvemos a Benito" dio a conocer el documento oficial donde una jueza de distrito ordenó que la jirafa Benito en Ciudad Juárez, Chihuahua, sea trasladada al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en el estado de Puebla, para mejorar su desarrollo de vida.

Dicha orden fue emitida, debido a que las autoridades estatales fueron omisas en los trámites para trasladar a la jirafa, solicitadas el pasado 9 de enero, cuando se evidenciaron las condiciones en las que se encuentra viviendo esta especie.

Puedes leer: Sí hay lugar para la jirafa Benito en Africam Safari

En la notificación, se requiere que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informe el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari Puebla dentro del término de 24 horas contadas a partir de la notificación.

De continuar con la omisión, se aplicará una posible multa de 10 mil 374 pesos, tanto para la instancia federal como para el Parque Central de Ciudad Juárez, que es el órgano descentralizado del gobierno de Chihuahua, donde actualmente se encuentra Benito.

Sumado a esto, se solicita que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realice una inspección en el Parque Central de Ciudad Juárez y, en caso de que exista riesgos se debe hacer la aplicación de una o más medidas de seguridad previstas en el artículo 1171 de la Ley General de Vida Silvestre.

Recordemos que en días recientes el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, había dicho que, su administración está dispuesta a pagar el traslado de la jirafa Benito.