Ediles se deben involucrar en apoyos a estudiantes poblanos para que sigan estudiando

Ediles se deben involucrar en apoyos a estudiantes poblanos para que sigan estudiando

La diputada Laura Zapata dijo en conjunto con la SEP se deben ofrecer pláticas de orientación vocacional y apoyos como becas en universidades
Por Aurelia Navarro 20 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada local, Laura Ivonne Zapata Martínez propuso implementar una estrategia para dar alternativas educativas a quienes no logran ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como paso para el ciclo escolar 2023-2024, y evitar que más jóvenes se queden sin la oportunidad de obtener un título universitario. 

Para esto, la congresista representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó que en esta tarea se involucren los 217 ayuntamientos para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se signen convenios con las instituciones de educación superior de sus demarcaciones para que los jóvenes tengan acceso a éstas.

Te puede interesar: La BUAP y el INE se unen para promover una cultura democrática

Además, propuso la realización de Ferias Educativas, brindar de forma anticipada o previo al examen de admisión de la BUAP pláticas de orientación vocacional al interior del estado para que más jóvenes intenten seguir sus estudios en sus demarcaciones. 

Dijo que, de acuerdo al Sistema de Información Cultural del Gobierno Federal, Puebla alberga un total de 230 universidades, siendo el tercer lugar a nivel nacional en tener mayor cantidad de opciones para estudiar alguna licenciatura.

Lee también: Prepas incorporadas a la BUAP ofrecen becas en 7 municipios

“El objetivo es asegurar que todos los interesados estén informados sobre las alternativas educativas disponibles y tengan acceso a esta invaluable oportunidad, la implementación de esta serie de estrategias necesitará la colaboración activa de los 217 ayuntamientos del estado y diversas instituciones de educación en Puebla”, citó.    

La priista recordó que tan solo en Puebla capital se tienen más de 50 instituciones de educación superior entre públicas y privadas a las que pueden tener acceso para evitar truncar sus aspiraciones educativas.

 

*BC