Xel Hernández pide evitar acusaciones sobre violencia política en razón de género contra morenistas

Xel Hernández pide evitar acusaciones sobre violencia política en razón de género contra morenistas

Tras las acusaciones de Angélica Cervantes, Xel Hernández pide evitar acusaciones contra integrantes de Morena relacionadas en temas de violencia política en razón de género
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2023

Puebla, Pue- La diputada local, Xel Ariana Hernández García pidió evitar hacer acusaciones públicas contra algún integrante de la bancada legislativa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y más si se relaciona con un tema de violencia política en razón de género.

Este llamado surgió luego de que la diputada obradorista, Angélica Cervantes, acusará al presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López de haber impedido que subiera al Pleno para cuestionar a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro sobre el quebranto financiero de los 606 millones de pesos, violando con ese cambio sus derechos legislativos e incurriendo en violencia en razón de género desde el ámbito laboral.  

Ante ello, Xel Ariana pidió a quienes hacen este tipo de acusaciones tener cuidado y contar con pruebas que sustenten las mismas sobre todo porque se trata de un tema tan delicado que sin darse cuenta terminaría por afectar la imagen de la LXI legislatura.

La congresista dejó entre ver que el Grupo Legislativo de Morena se está dividiendo cuando se debería evitar este tipo de situaciones, y en lugar de eso trabajar para tener una integración real como bancada y grupo parlamentario.   

Te puede interesar:Mesa Directiva quedó formada por 4 diputados de Morena, 2 del PRI y 1 del PVEM

Dijo que de seguir así será afuera del Congreso local donde los poblanos terminarán por perder el respeto a la figura que representan como diputados locales.

Reiteró así su llamado para “elevar la calidad política” dejando atrás las prácticas de politizar las decisiones que se toman como bancada, cuando en realidad hasta ahora la posición de cada uno de los miembros de Morena tiene el mismo valor dentro del Legislativo.

En ese sentido, aclaró que la decisión de que Azucena Rosas Tapia subiera al Pleno para cuestionar a Castro Corro en lugar de Angélica Cervantes, fue tomada como grupo y no solo por parte del presidente del Congreso local.

Por su parte, Azucena Rosas Tapia señaló que en el actual Congreso local las “cosas no se trabajan al antojo” sino bajo prácticas de disciplina y acuerdos.

*ARD