Carreteras de Puebla son segunda y cuarta en el país en asaltos y robos

Carreteras de Puebla son segunda y cuarta en el país en asaltos y robos

COE preocupado porque Puebla se colocó en la segunda entidad del país con más asaltos en carretera y cuarta en robo de vehículos
Por Alma Méndez 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), expresó su preocupación debido a que Puebla se colocó como la segunda entidad del país, con más asaltos en carretera y la cuarta en robo de vehículos, durante el primer bimestre del 2023, donde estiman han tenido pérdidas de 250 millones de pesos. 

En rueda de prensa el presidente César Bonilla Yunes, enfatizó que aparte de estos robos al transporte en carretera y a vehículos, existen un crecimiento en las llamadas de extorsión, para que los empresarios paguen derecho de piso, por lo que urgió la intervención de la autoridad estatal para que éste a su vez se apoye con la federación en la zona del Arco Norte, que es donde se han detectado más robos, esto con el objetivo de disminuir estas cifras y darles más certidumbre a los empresarios y al crecimiento de la actividad económica en la entidad.

Te puede interesar:El servicio de Valet Parking será regulado para evitar robo y abusos

 

Destacó que con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentó este miércoles, el robo de vehículos durante los primeros meses del año, Puebla tuvo más casos que otras entidades con mayor población, como la Ciudad de México, Veracruz o Nuevo León.

Y es que, de acuerdo con los datos presentados por el SNSP, durante el primer bimestre del año se denunciaron en la entidad poblana 356 asaltos a transportistas, cifra que solo fue superada por el Estado de México, a nivel nacional hubo 1 mil 504 robos por lo que Puebla es la entidad que integro el 23.7 por ciento de esta cifra.

“Hacemos un llamado enérgico y urgente al gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y no vaya empeorando la situación, no queremos pasar al primer lugar, si ya de por sí es vergonzoso estar en el segundo lugar nacional de robo y asalto en la carreteras de Puebla, es un viacrucis una vez que te roban hacer la recuperación de los vehículos y la mercancía”, finalizó.

 

*JR *ARD