El servicio de Valet Parking será regulado para evitar robo y abusos

El servicio de Valet Parking será regulado para evitar robo y abusos

Eduardo Rivera pidió a los regidores del Ayuntamiento analizar reformar el Coremun para que se regule la actividad de los valet parking, con el propósito de evitar el robo de autopartes
Por Silvino Cuate 3 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez pidió a los regidores del Ayuntamiento de Puebla analiza reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se regule la actividad de los valet parking, con el propósito de evitar el robo de autopartes, pues hay personas que han denunciado ser víctimas.

Rivera Pérez comentó que se debe realizar un cumplimiento adecuado de los servicios de valet parking, para garantizar la integridad del vehículo.

Dijo que esta propuesta se debe realizar en la Comisión de Seguridad y Justicia, donde los regidores serán los encargados de determinar si será viable, y los motivos para aplicarla.

Te puede interesar: Restaurante Divará se DESLINDA del robo de 5 vehículos; culpa al valet parking

"Esta la comisión responsable, para poderse analizar en su caso el pleno del Ayuntamiento para sancionar, e insisto la inquietud es positiva, esperemos que pueda haber un análisis responsable adecuado, como lo ha sido en otras ocasiones", dijo.

Recordemos que, el 9 de enero del 2022 un grupo de sujetos llegó al restaurante Divará ubicado sobre la calle 9 Oriente, en el municipio de San Pedro Cholula.

Cuando estaban bajo el resguardo del valet parking Jivaz, hurtaron cinco vehículos y escaparon con rumbo desconocido, posiblemente las autoridades aseguraron a seis de los empleados, identificados como Francisco Javier N., Carlos N., Gustavo Ángel N., José Albert N., Felipe N. y Víctor Gabriel N.

Lee también: Kampai paga robo de autopartes ocurrido en su valet parking

Sumado a esto, el pasado 2 de febrero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó que el restaurante Kampai es afiliado a este organismo y aseguró que ya se pagaron los daños que sufrieron los vehículos que fueron afectados.

Esto después de que se registró un robo a dos vehículos, los cuales se encontraban en el valet parking de dicho restaurante, ubicado en la zona de Las Ánimas en la capital poblana.

 

*BC