SNTE 23 y 51 inician la renovación de sus dirigencias en Puebla

SNTE 23 y 51 inician la renovación de sus dirigencias en Puebla

Ya salió la convocatoria y las elecciones para las nuevas directivas para el período 2023-2027 se llevarán a cabo el próximo 28 de marzo
Por Alma Méndez 7 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), publicó la convocatoria para la elección de las directivas sindicales de las Secciones 23 y 51, en el Estado de Puebla.

Te puede interesar: El 8M los niños no se pueden quedar sin clases, respondió la SEP al SNTE 51

Las elecciones para la nueva directiva para el periodo 2023-2027 se llevarán a cabo el próximo 28 de marzo, y para esta jornada se instalarán 453 asambleas delegacionales electorales o casillas a lo largo de la entidad, en diversas instituciones educativas, las cuales recibirán el voto de los docentes poblanos en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Esto después de que se llevará a cabo la VIII Pleno Seccional Extraordinario del SNTE, el cual se realizó con el objetivo de acordar con el magisterio, los mecanismos de elección para las nuevas dirigencias, así como del contenido de la convocatoria para elegir al nuevo titular de este gremio.

Cabe mencionar que las nuevas dirigencias de la secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla asumirían funciones a partir del 1 de abril del presente año hasta el 31 de marzo de 2027.

Y es que, por primera vez en la historia del Sindicato, la elección de las Directivas Seccionales se llevará a cabo mediante voto directo y secreto de los agremiados.

 

*BC