Morenista advierte que algunos Rellenos Sanitarios funcionan como “negocios de unos cuantos”

Morenista advierte que algunos Rellenos Sanitarios funcionan como “negocios de unos cuantos”

Carlos Evangelista Aniceto prendió los focos rojos sobre la forma en que Rellenos Sanitarios funcionan en algunas partes como, “negocios de unos cuantos”
Por Aurelia Navarro 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Evangelista Aniceto prendió los focos rojos sobre la forma en que los Rellenos Sanitarios están funcionando en algunas partes del estado, como “negocios de unos cuantos”. 

La aseveración se hizo a partir de que este jueves, el Congreso local aprobó facultar al Ayuntamiento de Tehuacán para concesionar el servicio para el tratado y disposición final de residuos sólidos por siete años.

Evangelista Aniceto secundó la postura de su homólogo de partido, pero representante del Distrito 24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, “porque pareciera que mientras es el negocio de unos cuantos no se prioriza el ambiente en otros”.

Te puede interesar: Por invertir en internet rateros dejaron sin ahorros a habitantes de la Sierra Norte

Señaló que, durante repetidas ocasiones, los lugareños de Ciudad Serdán se han manifestado junto con ciertos alcaldes del interior del estado, que de pagar 40 mil pesos ahora por ese servicio se ven obligados a pagar 90 mil pesos.

Pero que además de solventar esa suma, al final solo les he facturado el 50 por ciento del monto antes mencionado, es decir, 45 mil pesos.

Aniceto dijo, “el tema de Relleno Sanitario en todo el estado solo es por supervisiones, en Serdán, hasta la maquinaria de la empresa se quedó a resguardo de unos cuantos, el alcalde lo ve como negocio personal”.

Te puede interesar: Será por 7 años la concesión para empresa de servicio de recolección de basura en Tehuacán

Convocó al Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente se deben tomar acciones sobre el problema de los Rellenos Sanitarios, para evitar que su manejo sea de unos cuantos.

Es importante mencionar que, este jueves en sesión del Pleno del Congreso se autorizó al municipio de Tehuacán concesionar por un periodo de siete años el servicio público para el tratamiento, disposición final y manejo especial de los residuos sólidos urbanos.

 

 *ARD