El video del CJNG dirigido a Texmelucan es falso

El video del CJNG dirigido a Texmelucan es falso

La aparición de un video en redes sociales, por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha causado temor en los habitantes de San Martín Texmelucan
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que sea verídico el vídeo de un supuesto cartel en San Martín Texmelucan, además dijo que la Fiscalía ya atiende esta situación.

La aparición de un video en redes sociales, por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, ha causado temor en los habitantes de San Martín Texmelucan, debido al mensaje directo contra sujetos apodados “El Guitarras”, “El Gallo”, “El Pecas”, “El Carretas”, “El Chatarras” “La Tía”, a quienes señalan de secuestro y extorsión y amenazaron con exterminarlos.

Lee también: VIDEO. CJNG está en Texmelucan y advierte que la plaza ya tiene dueño

El comunicado leído por el Comandante 3 va dirigido a los habitantes de San Martín Texmelucan y les aclara que “el problema no es con ustedes”, por el contrario, vienen por sujetos que se hacen pasar por este Cártel causando secuestros, cobro de piso y extorsiones. 

 

Agresor detenido

El secretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que ya fue detenido el exnovio de Diana, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al igual que el presunto cómplice, tras atacar con más de ocho puñaladas a la joven y a su tío, el pasado 22 de febrero en Tehuacán.

El funcionario estatal explicó que este lamentable acontecimiento se registró la mañana del miércoles 22 de febrero en Tehuacán, mientras la joven de 19 años se encontraba en su domicilio.

Te puede interesar: Ex novio atacó a puñaladas a estudiante de la BUAP en Tehuacán; también dejó al tío moribundo

Posteriormente su exnovio, acompañado de otro sujeto llegaron al lugar y atacaron a la joven, por lo que su tío intentó ayudarla, pero también fue agredido con un arma punzocortante.

Tras esta situación, el secretario dijo que ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en Tehuacán.

Además, ya levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar la carpeta de investigación correspondiente.

"Ayer (22 de febrero) alrededor de las 9 de la mañana, dos personas del sexo masculino agredieron a una mujer en su domicilio con arma punzocortante, la agredieron, se tiene conocimiento que en más de 8 ocasiones, al quererla defender, su familiar que es tío de la lesionada también lesionado, incluso con exposición de vísceras, afortunadamente los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Tehuacán, ya hay una carpeta de investigación", dijo.

 

*BC