Mandarán a la Guardia Nacional a tramos carreteros peligrosos de Puebla

Mandarán a la Guardia Nacional a tramos carreteros peligrosos de Puebla

Habrá presencia militar en la autopista México-Puebla y tramos colindantes con Veracruz: Adán Augusto López
Por Aurelia Navarro 13 Enero, 2023

Puebla, Pue. El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, adelantó que en carreteras estatales se incrementará la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), incluida la autopista México-Puebla y tramos colindantes con estados como Veracruz.   

Sostuvo que a la Federación le preocupa la zona de Esperanza donde se ha aumentado la inseguridad por incidencia de asalto los últimos meses, por eso se ha dispuesto que exista más apoyo de la GN a través de una estrategia de seguridad para esta zona.

“Vamos hacer todo, para garantizar, así como lo estamos haciendo en todo el país la seguridad de los tramos carreteros”, citó en rueda de prensa en la capital del estado de Puebla.  

Reconoció que sólo los estados con más índice de inseguridad son los que tienen mayor presencia de la GN, pero hasta ahora ninguna de las entidades se ha inconformado por tener menos presencia de elementos.

Indicó que la Guardia Nacional está cumpliendo con sus funciones de seguridad en todo el país, haciendo presencia en aquellos estados que registran mayor índice de violencia, como Guanajuato, Chihuahua, Jalisco.   

“Ningún estado se ha quejado hasta ahora de que le haga falta o requiera de mayor presencia o de que se esté descuidando a los estados por prestar tareas de vigilancia al sistema colectivo”.

Te sugerimos: Puebla muestra estabilidad política y financiera; Adán Augusto dice que sí va por candidatura presidencial

 

El Metro, tema de seguridad para la Guardia Nacional

Adán Augusto López aclaró que se dispuso que elementos de la Guardia Nacional prestarán tareas de seguridad al Metro en la Ciudad de México por tratarse de un asunto de seguridad nacional.

Indicó que en este punto el volumen de pasajeros es sumamente importante al ser 4.5 millones de pasajeros que se trasladan a diario por este medio.

“No había, no se tenía la Ciudad de México el número de elementos o policías de seguridad suficiente para realizar esas tareas. No es un asunto de legitimidad, seguramente es temporal”.

Reiteró que los estados con mayores índices de violencia existe presencia de la Guardia Nacional, es decir que no están descuidados en esta materia.

En este sentido, Adán Augusto López atribuyó que las versiones sobre la militarización en el Metro son producto de mensajes enviados por la oposición.

“Los estados no están siendo descuidados, ese es un discurso de la oposición y hay que tomarlo como eso”.