Inés Saturnino está involucrado en más delitos por los que tendrá que responder

Inés Saturnino está involucrado en más delitos por los que tendrá que responder

La investigación contra Inés Saturnino la realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 9 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Tras la detención del exalcalde del municipio de Tecamachalco, Inés Saturnino "N", que fue arrestado por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que será el juzgado quien tendrá que determinar su responsabilidad, o culpabilidad, por impedir en el 2021, que la Policía Estatal detuviera y pusiera a disposición de la Fiscalía a un grupo de hombres armados

Según el gobernador, existen más delitos en los que presuntamente está involucrado el exalcade, por tal motivo evitó abundar sobre el tema, pues dijo que, podría arruinar la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

"De la denuncia de la ASE no tengo información, solamente fueron denuncias que se hicieron en su oportunidad, respecto a lo otro claro que sí, no puedo revelar muchas más casos, porque es parte de la investigación misma, pero iba a haber la determinación de un delincuente mayor, esa noche, cuando ocurrieron los hechos en donde le imputan al señor Inés Saturnino haber cometido las acciones delictivas que, presuntamente está involucrado, fue una cosa muy relevante, y ahí está ya en poder de un juzgado y tendrán que determinar su presunta responsabilidad o no", dijo. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información del Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se dio en la calle 2 Oriente y calle Morelos, frente a la vinatería La Fundición de la colonia El Calvario, a las 20:00 horas, en el municipio de Tecamachalco.

Te puede interesar: Es detenido Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco, Puebla

Por parte de la, Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino "N", por su participación en hechos con apariencia de delito.

Además, reveló que presuntamente en el año 2021 el aprehendido intentó evitar que elementos de la policía estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla a hombres que portaban armas de fuego.

Es importante mencionar que, Inés Saturnino "N" fue presidente municipal de Tecamachalco en dos ocasiones y Diputado Local por el Distrito 17 bajo del PAN.

Además, durante su mandato como presidente municipal de Tecamachalco fue acusado de misógino (2014-2018) por las descalificaciones, actos de intimidación y limitación en el ejercicio del cargo de regidoras del Ayuntamiento. 

 

*BC *JR