En Puebla avanza 30% la validación de Contratos Colectivos de Trabajo: STPS

En Puebla avanza 30% la validación de Contratos Colectivos de Trabajo: STPS

María Luisa Alcalde Luján señaló que con la separación de las Juntas Locales de Conciliación, poco más de 30 mil juicios están rezagados
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Hasta el momento Puebla registra un avance del 30 por ciento en la validación de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), lo cual se traduce en 56 mil trabajadores, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), María Luisa Alcalde Luján.

En su visita a la capital poblana, la abogada destacó que la fecha límite para concluir el proceso de validación de los Contratos Colectivos de Trabajo es el próximo mes de mayo de 2023 y existen las condiciones suficientes para llegar a la meta sin ningún contratiempo.

Te puede interesar: Castigo a quienes ofrezcan predios irregulares, disminuirá que familias estén en zonas de alto riesgo

Alcalde Luján señaló que con la separación de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la entidad, hay poco más de 30 mil juicios que se encuentran rezagados y en espera una pronta resolución.

“Se han legitimado 260 Contratos Colectivos de Trabajo, es muy difícil saber cuál es el total, porque hay muchos contratos de protección, muchos contratos que se firmaron y que se quedaron ahí registrados, pero que en realidad no están vivos y no tienen una representación activa”, aseveró.

Te puede interesar: Enfrenta México altos índices de mortalidad por obesidad y enfermedades crónicas: estudio

Por último, ventiló que las autoridades laborales federales y locales ofrecieron a trabajadores de la armadora de autos de lujo Audi de México, la intervención en caso de requerir ante la renovación de su dirigencia sindical y la negociación salarial.

*ARD