Castigo a quienes ofrezcan predios irregulares disminuirá que familias estén en zonas de alto riesgo

Castigo a quienes ofrezcan predios irregulares, disminuirá que familias estén en zonas de alto riesgo

El diputado de Morena, Eduardo Castillo, indicó que al tener solo 120 días para las adecuaciones en próximos días se revisarán las leyes secundarias
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue- El diputado de Morena, Eduardo Castillo señaló que a partir de que se hagan las reformas o adecuaciones de ley que permitan castigar a quienes den u ofrezcan predios irregulares en Puebla, sean o no funcionarios, se reducirá el número de familias que estén viviendo en zonas de riesgo o alto riesgo.

Indicó que al tener solo 120 días para hacer las adecuaciones será en próximos días cuando se estén revisando las leyes secundarias para cumplir con el ordenamiento.

Te puede interesar: Enfrenta México altos índices de mortalidad por obesidad y enfermedades crónicas: estudio

Citó que “cualquier funcionario, otorgue un permiso sin consentimiento y de forma irregular se le pueden fincar responsabilidades, con esta ley vamos ayudar a que se finquen responsabilidades a los sectores de la sociedad y que no puedan incurrir en este delito”.

Recordó que el tema está en Comisiones Unidas de Procuración de Justicia, Protección Civil y Desarrollo, además, destacó que las penas van de los 4 a 10 años de prisión, y de 200 a 500 UMAS a quienes instigan o se beneficien de la conformación de un asentamiento irregular.

*ARD