Para exigir su pago retroactivo, docentes del SNTE 51 convocan a marcha

Para exigir su pago retroactivo, docentes del SNTE 51 convocan a marcha

Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que al estado le cuesta 200 millones de pesos homologar los estímulos de maestros
Por Alma Méndez 19 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Maestros de las telesecundarias estatales de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron una marcha pacífica para el próximo viernes 21 de octubre para exigir su pago retroactivo y el pago puntual del convenio federal.

Recordemos que el viernes pasado, maestros se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para preguntar por su pago, sin embargo, Luis Miguel Barbosa, aseguró que al Estado le cuesta 200 millones de pesos homologar los estímulos de maestros, por lo que, su administración no tiene recursos suficientes para homologar los incentivos, además de que no se les debía ni un solo peso.

Te puede interesar: Incrementar las penas contra feminicidas no frenará la violencia

Mediante redes sociales los trabajadores de la educación convocaron a más maestros a unirse a dicha manifestación que tendrá como punto de partida la China Poblana en punto de las 8 de la mañana con playera blanca y pantalón de mezclilla.

Pidieron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no denigrar y dirigirse con respeto a los maestros de la entidad.

Te puede interesar: Presenta Ana Tere “Plan Alivio” contra la crisis económica

Enfatizaron que dichas acciones no tienen ningún trasfondo político, sino únicamente realizar el cobro de lo que les corresponde tal y como lo anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que, por la tarde el líder del SNTE 51, Jaime Roque, dio a conocer que se descarta toda movilización o paro magisterial, ya que, maestros y trabajadores por la educación estatales, recibirían los pagos pendientes que homologan su percepción salarial con los federales.

*ARD