En caso del feminicidio de Esmeralda Gallardo sí hay avances en la investigación, pero sin detenidos

En caso del feminicidio de Esmeralda Gallardo sí hay avances en la investigación, pero sin detenidos

Guillermo N., detenido la semana pasada, no fue por el asesinato de Esmeralda Gallardo, fue por otros delitos, luego del cateo en su domicilio
Por Silvino Cuate 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. A dos semanas del asesinato de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que no hay nuevos detenidos, sin embargo, aseguró que existen grandes avances en las investigaciones, aunque evitó dar detalles.

Además, dijo que ya fue imputado Guillermo N., sin embargo, no fue por el asesinato de Esmeralda Gallardo, pues su arresto fue por otros delitos, luego del cateo en su domicilio.

Te puede interesar: Se sumó el gobierno estatal para resolver el problema de recolección de basura en Tehuacán

Barbosa Huerta dijo que confía en que pronto la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) haga anuncios sobre las indagatorias que ha realizado, del caso del asesinato.

"No sé, ese señor Guillermo N., está hasta donde yo sé, está vinculado a proceso o imputado por hechos distintos a los del asesinato de Esmeralda, son cosas diferentes y respecto de lo otro, sé que está avanzado, sé que pronto habrá anuncios importantes al respecto", dijo.

Te puede interesar: Este 24 de octubre Puebla REACTIVA el programa de Verificación Vehicular

Esmeralda Gallardo fue asesinada por personas con armas de fuego en la madrugada del 4 de octubre de 2022, en la colonia Villa Frontera de la ciudad de Puebla, la madre buscaba a su hija desaparecida en compañía de una amiga, que también no aparece.

 

*ARD