Se sumó el gobierno estatal para resolver el problema de recolección de basura en Tehuacán

Se sumó el gobierno estatal para resolver el problema de recolección de basura en Tehuacán

El tiradero en San Marcos Necoxtla está clausurado por Profepa, su uso es ilegal
Por Silvino Cuate 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se tuvo contacto con el Ayuntamiento de Tehuacán, para resolver la problemática de la recolección de basura, además, reiteró que el patio de transferencia en San Marcos Necoxtla, fue clausurado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y es ilegal su uso en la acumulación de residuos. 

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, es ilegal que las personas vuelvan a abrir este espacio que tiene sellos de la PROFEPA, por ello, para atender esta situación, tuvo una reunión con la administración municipal de Tehuacán

Te puede interesar: Será por licitación nacional la entrega del servicio de recolección de basura en Puebla

Además, dijo que instruyó a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente, la Consejería Jurídica y al director de gobierno, darle seguimiento al tema. 

"Ese tiradero que está en San Marcos, pues es irregular, y se tiene que corregir, ahí no puede almacenarse basura, entonces, según se dijo, solamente era un lugar de depósito para ser llevado a otro destino, tiene que corregirse. Yo tengo instruido este asunto a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Consejería Jurídica y al director de gobierno, que están hablando con el Ayuntamiento", dijo. 

Lee también: Aprueban nueva temporalidad de concesiones para recolección de basura

Barbosa Huerta no dio más detalles sobre cuál sería la posible solución de la recolección de basura, únicamente comentó que se está dando respuestas por parte de la administración estatal

"Si tenemos conocimiento para corregirlo. Ya estuvieron la semana pasada, en Tehuacán gente de gobierno, de gobierno de Estado, para ver los tres asuntos que tiene que resolver Tehuacán en temas de recolección de basura y del destino final de los desechos de basura", refirió. 

 

*BC *JR