EN PUEBLA, agresores que utilicen ácido podrían pasar hasta 50 años en la cárcel

EN PUEBLA, agresores que utilicen ácido podrían pasar hasta 50 años en la cárcel

El área jurídica del Congreso de Puebla ya se encuentra cotejando la forma para elevar a los 50 años de prisión para los agresores con ácido o sustancias corrosivas
Por Aurelia Navarro 14 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que se está analizando hasta dónde es posible que en Puebla los ataques con ácido o sustancias corrosivas sean castigadas con penas superiores a los 40 años de prisión para evitar caer en un acto de inconstitucionalidad.

Indicó que el área jurídica del Legislativo ya se encuentra cotejando la forma en que ese tipo de agresiones son castigadas de acuerdo al Código Penal y saber si es posible, incluso, que las penas puedan elevarse a los 50 años de prisión para los agresores.

Te puede interesar: VIDEO. NARRARON ataques con ácido 34 poblanas sobrevivientes

“Estamos en el análisis puntual dentro del tema legal para saber si en el Código Penal podemos incrementar algo sin caer en un tema de inconstitucionalidad, que genere las condiciones, porque lo vemos así de poder apoyar a las mujeres víctimas de este ataque”, dijo. 

Es importante mencionar que este martes, mujeres sobrevivientes e integrantes de la Fundación “Carmen Sánchez” hicieron el llamado tras revelar que los lugares donde más ataques de este tipo hay, son:  el Estado de México, Ciudad de México, y Puebla, ésta última tiene un registro de 7 casos de víctimas

Mientras que, en el país, la cifra reconocida es de 34 mujeres en esa condición, de estas 6 mujeres fueron torturadas con ácido antes de que el agresor cometiera el feminicidio.

 

*BC *JR