Barbosa pidió a diputados apoyar REFORMA al sistema de justicia de Puebla

Barbosa pidió a diputados apoyar REFORMA al sistema de justicia de Puebla

La reforma al Poder Judicial tiene como objetivo transformar el sistema de justicia poblano para hacerlo el más avanzado del país: Barbosa
Por Silvino Cuate 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a diputados del Congreso del Estado de Puebla respaldar la reforma constitucional al Poder Judicial, que tiene como objetivo, transformar el sistema de justicia poblano para hacerlo el más avanzado del país, además de tener mayor transparencia en el funcionamiento de las notarías. 

Barbosa Huerta dijo, que el pleno del Legislativo discutirá y votará la reforma al Poder Judicial este jueves 6 de octubre, por lo que solicitó a los diputados, sean conscientes de los beneficios de esta reforma. 

"Va a hacer el sistema de justicia en Puebla, lo va a hacer el de vanguardia, no va a haber otro poder judicial que tengan una revisión de mayor avanzada, a eso aspiramos, y una vez que tengamos esta reforma, sigue estando la condición humana", dijo. 

Te puede interesar: Presentan modificaciones a la reforma del Poder Judicial propuesta por Barbosa

Dijo que ser estructurará al Poder Judicial, ya que tendrá cuatro brazos: el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Consejo de la Judicatura, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJS) y la Sala Constitucional, los cuales gozarán de mayores atribuciones para instalar la nueva realidad de la administración de la justicia. 

"La aplicación de la ley, la aplicación de justicia, con todos los poderes, tienen que estar sujeto a revisión, a ver si funcionamiento, su evaluación, es muy avanzado, entonces tengo información de que ayer fue aprobada en comisiones unidas", dijo. 

Además, aseguró que prevalecerá la condición humana en esta materia, y al igual que el Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial debe estar sujeto a la revisión de su funcionamiento. 

 

*BC *JR