Hubo dos inmuebles dañados por el sismo de ayer

PUEBLA CAPITAL. Hubo dos inmuebles dañados por el sismo de ayer

Urge actualizar padrón de edificios dañados por los sismos en la capital poblana, dijo el director de Protección Civil, Gilberto González
Por Silvino Cuate 20 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Director de Protección Civil, Gilberto González Labastida anunció que es necesario una actualización del padrón de edificios dañados por el sismo del 2017, ya que actualmente sólo hay entre 30 y 45, además, a raíz del temblor reciente son 2 inmuebles afectados.

El funcionario municipal explicó que, debido a que el sismo de este 19 de septiembre tuvo un rango alto, es necesario elaborar un dictamen actual, para conocer el número de edificios afectados.

Te puede interesar: Volvió a pasar el 19 de septiembre, SISMO de 7.7 a las 13:05 horas; no se reportan daños en Puebla

"Se mantienen en las mismas circunstancias, pero van a terminar de hacer un dictamen más específico para ese tipo de casas. Los dictámenes estructurales que se tenían en unos edificios van a tener que ser nuevamente elaborados", dijo.

Comentó que, la mayor parte de estos inmuebles se encuentra en el Centro Histórico de Puebla, y al ser muy viejos es importante una evaluación.

Cuestionado sobre si se tienen dados de una posible réplica de sismo, el director dijo que existe la posibilidad, sin embargo, no se puede precisar cuándo.

 

*BC *JR