Puebla está en la ruta para ser capital de la producción de vehículos eléctricos

Puebla está en la ruta para ser capital de la producción de vehículos eléctricos

Miguel Barbosa destacó reunión con Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México, donde se habló de Puebla como principal atracción de inversiones automotrices
Por Silvino Cuate 12 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Tras la reunión con Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el objetivo es convertir a Puebla en la capital de la producción de vehículos eléctricos

Barbosa Huerta, dijo que por parte de la administración estatal, el papel que debe desempeñar es el de facilitar inversiones que llegue a Puebla, por parte de otros países.

Enfatizó que la producción que se esté realizando en Puebla, tiene que ser distribuida diferentes partes del mundo, siento Estados Unidos, uno de los mayores inversionistas. 

Te puede interesar: Volkswagen prefirió a Puebla para reforzar inversiones y producir autos eléctricos

"El papel que jugamos es el papel de facilitar la atención de inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos en América, inclusive en muchos segmentos de la planta Volkswagen para Estados Unidos y para Europa y del Mundo, es el tamaño de la inversión que va a hacer Volkswagen, y Estados Unidos es un país que más allá de la competencia comercial, porque somos la nación mexicana el primer socio comercial de Estados Unidos, y para no bajar el nivel de intercambio comercial, se estimula la inversión de todo el mundo en nuestro país", dijo. 

Asimismo, dijo que en próximos días volverá a reunirse con Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos en México, pero para tratar temas de educación, seguridad, medio ambiente, y campo. 

 

*BC *JR