Rodrigo Abdala tiene un grupo interno en Morena para controlar las decisiones del partido: Barbosa

Rodrigo Abdala tiene un grupo interno en Morena para controlar las decisiones del partido: Barbosa

Miguel Barbosa acusó que el exdelegado de Programas del Bienestar, Rodrigo Abdala, siempre ha usado programas sociales para acarrear gente, comprar votos e influir en la elección de candidatos de Morena
Por Silvino Cuate 27 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que, el exdelegado de Programas del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, siempre ha usado programas sociales para acarrear gente, comprar votos e influir en la elección de candidatos de Morena, y actualmente su operador más cercano es César Addi.

Barbosa Huerta señaló que, el sobrino del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, tiene un grupo interno en Morena, para controlar las decisiones más importantes del partido.

Además, dijo que Abdala ha tenido interés en ser candidato al gobierno del Estado de Puebla, y para buscar el triunfo utilizaría los programas federales.

Te puede interesar: Estos son los 40 Centros de Votación en Puebla para votar por consejeros de Morena Puebla

"Yo no sé si haya desistido de ser candidato a gobernador de Morena. Yo no lo sé, yo no veo ahí haciéndole el trabajo a alguien, la verdad, lo digo, lo veo a él haciendo, otra vez, bajo el argumento de la Federación, de la línea de la Federación, para presionar a los órganos internos del Consejo Estatal de Morena, para candidatos de 2024 ahora, eso es Rodrigo Abdala", declaró.

Barbosa Huerta expuso que, en 2018 en las mesas de candidaturas de Morena, este grupo de Rodrigo Abdala, era quienes hacían propuestas de candidatos. Esto a través del chantaje que se hacía por el manejo de los programas sociales.

"Él ya era jefe de un grupo político dentro de Morena, ya lo era y tenía a los mismos ejecutores de su grupo (...) y ya manejaban en ese tiempo la formación de las estructuras, para el proceso electoral 2018, y así siempre se han comportado", declaró.

Cabe mencionar que, Rodrigo Abdala es actualmente jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar a nivel federal.

 

*BC *JR