La Chuchilla contamina toda la vida comercial de la zona “y no lo permitiremos más”

La Chuchilla contamina toda la vida comercial de la zona “y no lo permitiremos más”

Por años se toleró que las bandas criminales estén operando en La Cuchilla, hasta protección le daban las policías: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 25 Julio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en el mercado La Cuchilla, por muchos años se han desarrollado actividades ilícitas, por ello se buscará que sea una zona de convivencia social y de comercio legal.

Barbosa Huerta dijo que si se han realizado operativos en el mercado de La Cuchilla y en la 46, estos han tenido la finalidad de terminar con actividades ilegales.

Señaló que por muchos años se toleró que las bandas criminales estén operando en esta zona comercial, incluso se le brindaba seguridad a los policías, por ello la importancia de actuar con estos operativos.

"Sí hubo un operativo con muchos propósitos en la Cuchilla, y en la 46 y bueno, solamente decirles que el tema de la Cuchilla es muy complejo, se dejó avanzar en un solapamiento de las autoridades sobre ese lugar en específico, protección de policías sobre ese lugar y hoy es un lugar en este momento incontrolable, pueden hacer operativos todos los días y todos los días van a encontrar cuestiones ilegales, haya adentro", refirió.

Te puede interesar: En nueve operativos decomisan droga, dinero y armas de fuego en municipios de Puebla

Barbosa Huerta reconoció que no todos los comerciantes desempeñan actividades ilegales, pues algún actúan de forma honesta. Sin embargo, consideró que es necesario hacer una reestructura en este punto de comercio.

"Créanme, que es muy complejo resolver este asunto en un operativo, y ahora, pues los comerciantes, algunos, la mayoría buenos, otros no, salgan a quejarse, es muy complejo ahí, no puedo decir más, porque es un asunto que está en marcha ya, La Cuchilla tiene que transformarse en una zona de comercio legal, una zona donde haya convivencia social, pero no puede seguir siendo eso, de lo que ese, hoy es una zona de acciones ilegales, eso es La Cuchilla y no lo vamos a permitir, es una fuente que contamina toda la vida comercial y es un asiento de muchos personajes que viven en la ilegalidad. No lo vamos a permitir, lo digo claramente", declaró.

Cabe mencionar que, locatarios del mercado “La Cuchilla”, ubicado en Puebla capital, aseguran que han sido agredidos en los operativos que han llevado a cabo policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, y señalan que les han quitado parte de sus mercancías sin alguna justificación.

 

*BC *JR