Por despidos injustificados en Chignahuapan trabajadores de reciclado interpondrán queja ante la CEDH

Por despidos injustificados en Chignahuapan trabajadores de reciclado interpondrán queja ante la CEDH

Trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores dieron a conocer que 25 trabajadores de reciclado han sido despedidos por la contratación de una empresa por parte de la Dirección de Limpia
Por Alma Méndez 13 Julio, 2022

Puebla, Pue. Trabajadores de la Confederación Nacional de Industriales de metales y recicladores (CONIMER), del municipio de Chingnahuapan, denunciaron al director de limpia Ezequiel Montiel Nava, quien ha realizo despidos injustificados, ya que en su lugar se ha contratado a una empresa, por lo que se realizará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La representante legal de los trabajadores Mónica Roldán Reyes, aseguró que hasta el momento se han afectado a 25 trabajadores los cuales llevan alimento a sus hogares.

Te puede interesar: El Relleno Sanitario incumple normas sanitarias; diputada dice tener evidencias anónimas

Denunció que los trabajadores despedidos pertenecen a un grupo organizado y son reconocidos en la zona como una gran organización del reciclaje, donde se genera un verdadero compromiso social.

Recordaron que el pasado 19 de abril del 2021, el ahora presidente Lorenzo Rivera, se realizó un compromiso de campaña de que al llegar al puesto se les diera el apoyo de seguir conservando su empleo en el relleno sanitario municipal.

Asimismo, contaron que se ha solicitado audiencia con el edil de dicha demarcación, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta positiva ante este acercamiento, se acudirá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para solicitar se respeten los derechos de los trabajadores.

*BC *JR