Ocupación de campas por casos Covid-19 en Puebla es leve

Ocupación de camas por casos Covid-19 en Puebla es leve

En estos días ha habido un incremento arriba de los 500 casos positivos covid-19 en Puebla
Por Silvino Cuate 10 Julio, 2022

Puebla, Pue- Tras el aumento de casos Covid-19, la ocupación de camas para pacientes con síntomas leves tuvo un incremento, aunque no se considera alarmante, son 7 nosocomios los que cuenten con pacientes que tienen algún tratamiento para superar el Coronavirus, según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el reporte, la ocupación de camas de hospitalización general en el Hospital Zona No. 20 IMSS, La Margarita se encuentra al 82 por ciento, en el Hospital Regional del ISSSTE tiene el 40 por ciento, el Hospital de Especialidades de Puebla, cuenta con el 25 por ciento.

Te puede interesar: A finales de JULIO los contagios Covid en Puebla se habrán multiplicado

Mientras que, Hospital de Teziutlán está al 17 por ciento, la Unidad Materno Infantil tiene el 11 por ciento, las más bajos son el Hospital General de Cholula con el 9 por ciento al igual que el Hospital General de Huauchinango con el 7 por ciento.

Cabe mencionar que, en estos días ha habido un incremento arriba de los 500 casos positivos covid-19 en Puebla, y en el último reporte, la Secretaría de Salud Estatal de Puebla identificó 566 casos, sin embargo, no hubo defunciones.

Te puede interesar: PREPARADOS. Dosis anti Covid a niños de municipios del Valle de Tehuacán la próxima semana

Además, en todo el Estado se tuvieron 4 mil 934 casos activos distribuidos en 93 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 42.8 por ciento de la entidad.

Mientras que, en los servicios de salud se portero 43 pacientes hospitalizados, de éstos 2 graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*ARD