A finales de JULIO los contagios Covid en Puebla se habrán multiplicado

A finales de JULIO los contagios Covid en Puebla se habrán multiplicado

El investigador Víctor Manuel Caballero exhortó reforzar las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas en Puebla para evitar que el virus Sars-Cov-2 ataque el cuerpo
Por Alma Méndez 8 Julio, 2022

Puebla, Pue. Guía El investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Víctor Manuel Caballero Solano, informó que Puebla alcanzará el mayor número de contagios del virus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de Covid-19 de la llamada quinta ola en la segunda mitad del mes julio, ante lo cual, es fundamental reforzar las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas.

Precisó es necesario el uso de cubrebocas, sobre todo en lugares concurridos como el transporte público, mercados, centros comerciales, entre otros, es fundamental para evitar que el virus Sars-Cov-2 llegue al cuerpo.

Te puede interesar: ANTI COVID. La próxima semana vacunación a niños de municipios del Valle de Tehuacán

Por lo anterior, las personas deben seguir con los protocolos sanitarios que hasta el momento siguen vigentes, por ello la mejor protección que hay hasta el momento junto con las vacunas y los protocolos de salud y distanciamiento social, es el cuidado individual que cada persona lleve a cabo, así como el cuidado colectivo.

“En este momento, el uso correcto del cubrebocas sigue y seguirá siendo una herramienta ordinaria para cuidarse de cualquier enfermedad respiratoria y por consecuencia su uso debe ser frecuente y con responsabilidad, para cuidarse personalmente y cuidar a los demás”, aseveró.

*BC *JR