Dosis anti Covid a niños de municipios del Valle de Tehuacán la próxima semana

PREPARADOS. Dosis anti Covid a niños de municipios del Valle de Tehuacán la próxima semana

Puebla cerró este viernes, y la primera semana de julio, con 566 nuevos infectados, 4 mil 934 casos activos y 43 hospitalizados, de los cuales 2 están intubados
Por Silvino Cuate 8 Julio, 2022

Puebla, Pue. La próxima semana se realizarán jornadas de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en el Valle de Tehuacán, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que este jueves se mandaron los thermo king a la Ciudad de México para recoger las dosis pediátricas, por ello, la próxima semana se publicará la logística para lo inoculación de los menores de edad.

Además, recordó que este viernes es el último día para la vacuna contra Covid-19 en los municipios de la zona metropolitana de Puebla.

En relación a los contagios Covid-19, dijo que se registraron 566 casos positivos, sin embargo, no hubo defunciones.

Te puede interesar: 2 mil 894 menores de edad poblanos han sido atacados por el Covid 

Además, indicó que en todo el Estado hay 4 mil 934 casos activos distribuidos en 93 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 42.8 por ciento de la entidad.

Dijo que en los servicios de salud hay 43 pacientes hospitalizados, de éstos 2 están graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

 

Puebla cierra la semana con 566 nuevos contagiados de Covid

El titular de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, informó que Puebla cierra la primera semana de julio este viernes con 566 nuevos infectados de Covid-19, en las últimas 24 horas.

Actualmente, desde que inició la pandemia de Coronavirus, suman 164 mil 010 casos positivos acumulados y 17 mil 143 decesos.

Asimismo, dijo que no se contabilizan fallecidos por el Coronavirus en esta primera semana del mes de julio de 2022.

Martínez García dio a conocer que en todo el estado hay 4 mil 934 casos activos distribuidos en 93 municipios.

La SSA de Puebla difundió que se tienen registrados 43 pacientes hospitalizados, de los cuales dos se encuentran intubados.

*BC *JR