Policías municipales podrían ser certificados por el Estado para arrancar de raíz vínculos con hampones

Policías municipales podrían ser certificados por el Estado para arrancar de raíz vínculos con hampones

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de Gobernación, informó que no se ha confirmado que algún poblano haya fallecido en tráiler en Texas
Por Silvino Cuate 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de hacer una adición a la Ley Orgánica Municipal, para que los policías, además de tener el examen de control y confianza, cuenten con un certificado estatal para garantizar que no tienen vínculos con actos delictivos.

Señaló que esta medida se estaría incluyendo para evitar actos de corrupción al interior de las policías municipales, ya que en repetidas ocasiones se ha comprobado que hay vínculos.

"Si se puede hacer una adición a la Ley Orgánica Municipal donde más allá de los exámenes de control y confianza, ese es otra cosa, más allá de eso, se establezca una obligación de una especie de certificación de parte de la policía a las policías municipales para evitar vínculos de las policías con actos, con el crimen en general", declaró.

Te puede interesar: Lamenta Barbosa que no haya autoridad contra la delincuencia en Amozoc

Barbosa Huerta solicitó al consejero jurídico, Carlos Palafox haga una revisión de la constitucionalidad, a fin de evitar violar la autonomía municipal.

"Le encargo al consejero jurídico analice la constitucionalidad, no sea que vayamos a estar metiéndonos a la autonomía municipal y ese tipo de cosas que somos cuidadosos", declaró.

Por separado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que no se ha confirmado que algún poblano haya fallecido en tráiler en Texas.

*BC *JR