69 escuelas tendrán energía solar con instalación de 2 mil 623 paneles

69 escuelas tendrán energía solar con instalación de 2 mil 623 paneles

Los planteles están en 60 municipios y beneficiará a 80 mil 35 estudiantes
Por Alma Méndez 12 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación y la Agencia de Energía del Estado firmaron un convenio denominado “Escuelas Solares”, en el cual se instalarán 2 mil 623 paneles solares que beneficiarán a 69 instituciones educativas.

Al respecto el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, señaló que, esta acción fomentará el ahorro energético en los planteles educativos, los cuales estarán interconectadas con un sistema fotovoltaico distribuido en: Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos, así como 33 Centros Escolares, en 60 municipios, con un beneficio directo a 80 mil 35 estudiantes, informó Jorge Emilio Barber, director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

Te sugerimos: Con paneles solares se llevará energía a escuelas y comunidades poblanas en municipios marginados

Lozano Pérez mencionó que los paneles solares también pueden proporcionar energía renovable, limpia y disponible, además de que profesores y alumnos podrán conocer las ventajas que tiene el uso de la energía fotovoltaica.

Agregó que esta es una acción permanente, y que en distintas etapas habrán de incorporase más escuelas.

Se destacó que el convenio también tendrá beneficios en materia de bienestar social al contribuir al aprovechamiento de los recursos naturales de manera racional, en el ámbito económico al generar empleos para los habitantes de las localidades; las escuelas contribuirán a mitigar las emisiones de contaminación y habrá una difusión del uso de energías renovables.