Con paneles solares se llevará energía a escuelas y comunidades poblanas en municipios marginados

Con paneles solares se llevará energía a escuelas y comunidades poblanas en municipios marginados

La Agencia Estatal de Energía podrán en marcha un proyecto para abastecer a comunidades marginadas que no cuentan con electricidad al igual que escuelas
Por Silvino Cuate 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en próximos días, la Agencia Estatal de Energía podrán en marcha un proyecto para abastecer a comunidades marginadas que no cuentan con electricidad al igual que escuelas.

Barbosa Huerta comentó que se tiene previsto llevar paneles solares a las escuelas, para ello, tendrá que haber una licitación, donde se invertirán millones de pesos.

De igual forma, se dará atención a las comunidades donde no se cuenta con servicio eléctrico, esto por su condición de marginación.

"Hoy la Agencia Estatal de Energía está metiendo temas sociales, vamos a poner en marcha pronto dos proyectos que trae para llevar corriente eléctrica a todos las comunidades que hoy no cuentan en Puebla con corriente eléctrica, entonces hay un proyecto de la Comisión Estatal de Energía para que llevemos a través de paneles solares energía a cada uno de ellos y el otro es llevar panales solares a las escuelas y estamos trabajando ese proyecto, ya está en revisión para ponerlo en marcha", dijo.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pedirá adelanto a Banobras por 160 mdp para arreglar calles

En este mismo sentido, comentó que la Agencia Estatal de Energía va a operar con las nuevas políticas contenidas en el modelo que está impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La Agencia de Energía mantiene los proyectos de inversión sobre los que ha estado trabajando desde el arranque, desde su fundación y que obviamente están ahí atorados por la nueva política contenida el modelo energético que está impulsado el actual gobierno federal", declaró.

Dijo que, el nuevo encargado de este proyecto, Emilio Barrera es un perfil honesto, por lo que confía en que dé resultados positivos durante su gestión.

*BC *JR