Arzobispo de Puebla llamó a recomponer el tejido social desde la familia

Arzobispo de Puebla llamó a recomponer el tejido social desde la familia

Mayo, el mes más violento con más de 100 asesinatos
Por Alma Méndez 12 Junio, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la violencia que existe en el país, al colocar a mayo como el mes más violento con más de 100 asesinatos, pues mencionó que es cuando más se debe de fortalecer la fe e iluminar los entornos donde vivimos, por lo que hay que trabajar para recomponer el tejido social, desde las comunidades, desde las familias y el entorno en el que se vive.

En su tradicional misa dominical, el prelado destacó que mayo fue el mes más violento en México, por lo que dijo que algo se tiene que hacer y trabajar en este aspecto.

Puedes leer: Hombre linchado en Huauchinango era asesor panista en la Cámara de Diputados

Citó las palabras del Papa Francisco, de caminar en sinodalidad, la cual comenzó su andadura superando las dificultades de la pandemia y de la falta entusiasmo, especialmente por parte de algunos sacerdotes.

Finalmente dijo que desde los grupos sinodales se lanzan dos ideas para avanzar en la misión de la Iglesia: la conversión personal y la proximidad. Una fuerte conversión personal, comunitaria y pastoral a través de la oración, los sacramentos y la formación. Y la proximidad, siendo una Iglesia que escucha, acompaña y se hace presente donde están quienes necesitan tanto acompañamiento material como espiritual.