Hombre linchado en Huauchinango era asesor panista en la Cámara de Diputados

Hombre linchado en Huauchinango era asesor panista en la Cámara de Diputados

Daniel Picazo era asesor del PAN en la Cámara de Diputados en la CDMX
Por Adán González 12 Junio, 2022

Huauchinanago. Pue. Pobladores de la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinanago, lincharon y quemaron a un hombre que confundieron con un robachicos.

La víctima fue identificada como Daniel Picazo, quien laboraba como asesor del PAN en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Los hechos se registraron en la cancha de la comunidad en donde aproximadamente cien personas detuvieron una camioneta en donde viajaba la Daniel Picazo, de aproximadamente 40 años de edad, junto con otras tres personas quienes al ver la gente enardecida se dieron a la fuga dejando solo a Daniel, a quien bajaron de la unidad para golpearlo, rociarlo de gasolina y prenderle furgo.

Trascendió que antes de que fuera agredido Daniel, les manifiesto que  venía de la Fiscalía, pero a causa de los golpes que estaba recibiendo ya no logró dar más datos, acusando la turbia de sospechoso de desaparición de infantes.

A causa de los golpes y las heridas producidas por el fuego Daniel perdió la vida.

Al punto donde se cometió el artero crimen, arribaron veinte elementos de la policía municipal de Huauchinanago, el delegado de Gobernación, Gregorio Castro, Protección Civil y paramédico de Cruz Roja.

Más tarde arribaron al punto donde ocurrió el linchamiento personal de la Fiscalía General del Estado, los cuales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro de Huauchinanago.

El vehículo en el que viajaba Daniel con las otras tres personas fue localizado en un terreno baldío totalmente calcinado con placas de circulación NCP-6621.

 

Puedes leer: Detenidos padre y madrastra por mandar al hospital a niña tras varazos

 

Abren investigación

Las autoridades locales mantienen abierta la investigación sobre el linchamiento que una turba hizo contra Daniel Picazo funcionario asesor del PAN en la Cámara de Diputados, luego de que este fuera confundido por pobladores del municipio de Huauchinango como un ladrón.

Haciendo justicia por propia mano la noche del viernes 10 de junio el abogado fue interceptado por los pobladores de la comunidad de Papatlazolco, golpeándolo hasta privarlo de la vida sin importar que trataba de explicar que no era delincuente.

Fueron alrededor de 200 pobladores que ante la presencia de Daniel Picazo se sintieron amenazados por lo que se organizaron y actuaron contra el asesor político hasta privarlo de la vida y como muestra de que no se permitirán más actos de inseguridad, quemaron su cuerpo.

De acuerdo a las autoridades del municipio informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:58 horas del viernes. El reporte inicial fue la retención por la fuerza de un hombre a la altura de la calle prolongación Cuauhtémoc.

De tal forma, que la autoridad activo los protocolos de acción para evitar ingobernabilidad y actos de linchamiento no obstante la tuba de casi 200 personas se impuso logrando linchar al joven para después quemarlo.

La autoridad logró recuperar el cuerpo de Daniel, pero este después fue atraído por los lugareños quienes también procedieron a quemar la unidad en la que el asesor del PAN viajaba.

Con información de Aurelia Navarro