Mario Delgado

Rechaza Morena estar violentando las reglas electorales

El dirigente Nacional de Morena desde el Senado afirmó que la candidata Nora Ruvalcaba será la próxima gobernadora de Aguascalientes
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2022

Haciendo uso de las instalaciones del Senado de la República, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado resaltó la figura de Nora Ruvalcaba como próxima gobernadora de Aguascalientes y como muestra de que el partido guinda derrotará al PRI y PAN en las elecciones del 5 de junio en seis estados del país.

Respaldado con la presencia del senador Alejandro Armenta Mier, y el coordinador de diputados en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, rechazaron que Morena esté violando cualquier ordenamiento electoral haciendo uso del Senado de la República estando en un proceso electoral.

 

Armenta Mier, defendió que en el Senado se pueden presentar todos los dirigentes de los partidos, incluso dijo que se han visto a líderes del PAN, PRI, PRD, y “a nadie se le pueden cerrar las puertas”, postura que Delgado justificó al mencionar que “Morena no había acudido a pedir el voto por Nora”, toda vez que el partido guinda conoce los límites de lo que puede o no hacer.

Te puede interesar: AMLO rechaza conflicto con Javier May, ni orden de censura contra Derbez

 

“El Senado al tener representación de partidos, los senadores que se encuentran en el pleno, al usar el micrófono y la tribuna además de fijar posturas por la representación política que tienen en los estados, tienen representación partidaria, somos representantes del poder Legislativo”.

Manifestaron que la presencia de la candidata obedeció a un tema de presentar denuncias sin caer en ningún acto fuera de la ley, ya que la ley marca que: “en cuanto no pidas el voto, no cometes ningún ilícito”, determinación basada en leyes electorales vigentes en el país.

Los 6 estados donde habrá elecciones el próximo mes de junio son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

*OC