Estado coopera con Fiscalía de Puebla para aclarar ataque en Coyomeapan

Estado coopera con Fiscalía de Puebla para aclarar ataque en Coyomeapan

Un total de nueve policías estatales que participaron en el enfrentamiento con pobladores de Coyomeapan ya presentaron su declaración
Por Silvino Cuate 13 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que, nueve policías estatales participaron en el enfrentamiento con pobladores de Coyomeapan, mismos que ya presentaron su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Barbosa Huerta aseguró que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se están brindando todos los elementos, para que la investigación se realice de manera objetiva.

"Nosotros estamos, reiteró contribuyendo plenamente a todo, poniendo a disposición todo lo que esté departe desde la Secretaría de Seguridad Pública, todo absolutamente todo, y la identificación de quienes participaron si está de parte de la policía son nueve policías, ya declararon según sé antes la Fiscalía General del Estado y de parte de las otras personas, es un tema muy complejo, político, es social, es de rivalización", declaró.

Te puede interesar: Se llegará a la verdad y a la justicia, dijo Barbosa en caso Coyomeapan

El gobernador, aclaró que el primer reporte sobre lo ocurrido el 9 de mayo que dio el titular de la Secretaría de Seguridad, Daniel Cruz Luna, no es el final, pues la Fiscalía debe continuar las averiguaciones correspondientes.

Barbosa Huerta reiteró que el origen del conflicto tiene una visión político y social, por ello, la importancia de conocer las diferentes posturas de los pobladores del municipio de Coyomeapan.

"Las investigaciones las sigue la Fiscalía, no el gobernador, y a ver el día que compareció el secretario (...) entonces no había información clara de los hechos y a estas alturas las condiciones de la investigación estoy seguro que ya evolucionaron mucho, entonces seguramente habrá pronto información desde la Fiscalía.

*BC *JR