Promete Barbosa llegar a la verdad en el caso de Coyomeapan

Promete Barbosa llegar a la verdad en el caso de Coyomeapan

Miguel Barbosa calificó estos acontecimientos como lamentables y dijo que son pruebas de una rivalización total al estado de derecho
Por Silvino Cuate 12 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el enfrentamiento entre pobladores de Coyomeapan y elementos de seguridad estatal, dejó como saldo la muerte de tres personas del sexo masculino, dos mayores de edad, un menor, y al menos cuatro heridos.

El mandatario poblano calificó estos acontecimientos como lamentables, y dijo que son pruebas de una rivalización total del estado de derecho.

"Lamentamos profundamente los hechos de violencia que se llevaron a cabo, que ocurrieron la tarde del 9 de mayo, entre policías estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, en ellos fallecieron tres personas, del sexo masculino, dos mayores de edad y un menor, eso es muy doloroso, y al menos cuatro heridos, esto es hecho consecuencia de una rivalización total del estado de derecho", declaró.

Además, dijo que la administración estatal va a contribuir al esclarecimiento de los hechos, bajo una visión de respeto a la vida, la integridad física y los derechos humanos.

Te puede interesar: Coyomeapan se prepara para sepultar a sus muertos; Seguridad Comunitaria: no tenemos nada que esconder

Barbosa Huerta enfatizó que estos casos no quedarán sin sanción, ya que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está llevando a cabo diligencias de toda índole, que tiene que ver con la autopsia de los cuerpos.

"El gobierno contribuirá con las autoridades competentes al esclarecimiento de los hechos, bajo una visión de respeto a la vida, respeto a la integridad física de las personas, a los derechos humanos, respeto a la justicia, respeto a la convivencia social y no llevaremos ninguna acción que se oriente a que estos hechos no queden sancionados", dijo.

Agregó que en su administración no se tolerará ninguna acción de impunidad, además se mostró solidario con los familiares de las personas fallecidas.

*BC *JR