Madres sólo quieren ver de nuevo a su hijos desaparecidos

10 DE MAYO. Madres sólo quieren ver de nuevo a su hijos desaparecidos

Anuncian marcha este 10 de mayo del zócalo a la Fiscalía
Por Aurelia Navarro 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. “Para muchas mujeres este 10 de mayo no será una celebración”, bajo ese reclamo Puebla a través de diferentes grupos sociales y el Colectivo La Voz de los Desaparecidos se sumará al movimiento simultáneo que se harán como parte de la XI Marcha de la Dignidad Nacional “madres buscando a sus hijo e hijas, verdad y justicia”.

En la entidad poblana, el punto de partida será a las 10:00 de la mañana, en el zócalo de la ciudad hasta llegar a la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE), donde harán un pronunciamiento sobre la falta de apoyo para dar con el paradero de los hijos e hijas.

 

Puedes leer: Rescatan a 57 migrantes abandonados por “polleros” en Huejotzingo

 

 

La convocatoria está teniendo eco a través de las redes sociales donde diferentes activistas, personas de la sociedad civil, y agrupaciones en busca de personas desaparecidas, están pidiendo subir videos cortos donde se haga público el nombre del familiar desaparecido y un mensaje para exigir “NoMásDesapariciones”. 

“Es urgente que las instancias de procuración de justicia remuevan todos los obstáculos que impiden el avance de las investigaciones y que han mantenido en la impunidad a más del 98% de los casos”.

Es importante mencionar que para la Ciudad de México, el punto de reunión será a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Madre.

*JR