INE Puebla reportó 46 incidentes menores durante votación de consulta

INE Puebla reportó 46 incidentes menores durante votación de consulta

Los problemas se registraron en 10 distritos del estado
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 46 incidentes, siendo hasta ahora el Distrito 10 de Cholula el que más problemas registra, entre ellos un conato de violencia.

Dentro del reporte la vocal de organización electoral de la Junta Local, Delia Pale Tepetla, desglosó que, de estos 46 incidentes, cuatro fueron clasificados bajo la categoría 2.2, y 5 de la categoría 5.1, esta última por suspensión temporal de la votación.

Los problemas que se registraron fueron: en distrito 05 de San Martín Texmelucan, un ciudadano ingresó a la casilla en estado etílico, y fue retirado.

En el distrito 10, en la casilla 1802 contigua 1, un votante ofendió a funcionarios y representantes de partidos provocando un conato de violencia, de inmediato se tuvo presencia de la policía y la votación fluyó con regularidad.

En una segunda casilla 291 contigua-cuatro, un ciudadano reclamó de forma verbal a un representante de partido porque éste tomó nota de su asistencia, pero la persona sí voto sin problema.

En una tercera casilla 292 básica una persona ingresó de manera abrupta diciendo que alguien la perseguía, de igual forma se tuvo presencia de policía y reanudando la votación de inmediato.

 

Puedes leer: Adultos mayores lo que más votaron, "para que no les quiten su pensión"

 

Para el caso del Distrito 11 en la casilla 1248 contigua-uno, una ciudadana se puso agresiva al conocer que no figuraba en la lista nominal, se retiró de inmediato.

En la integración de mesas de casilla, el 99.38 por ciento de presidentes sí acudieron, el 92.69 por ciento de secretarios también, y sólo el 61.2 por ciento de los escrutadores.

En tanto, de los representantes de partidos políticos, del PAN en la instalación de casillas se contó con el 9.44 por ciento, del PT, un 7.97 por ciento y de Morena un 82.59 por ciento.

Hasta ahora los distritos donde se han registrado parte de los 46 incidentes son

Distrito 03 de Teziutlán

Distrito 05 San Martín Texmelucan

Distrito 07 Tepeaca

Distrito 08 Ciudad Serdán

Distrito 09 Puebla

Distruito 10 Cholula

Distrito 11 Puebla

Distrito 12 Puebla

Distrito 13 Atlixco

Distrito 14 Acatlán de Osorio

*JR