Del 1 al 10 de abril, poblados en EU podrán votar en consulta de Revocación de Mandato

Del 1 al 10 de abril, poblados en EU podrán votar en consulta de Revocación de Mandato

Marcos Rodríguez del Castillo precisó que los poblanos tendrán la misma oportunidad de votar sin importar donde radiquen
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo confirmó que a partir del 1 de abril y hasta las 18:00 horas del 10 del mismo mes, 831 poblanos residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de votar en la consulta de Revocación de Mandato (RM).

Durante el recibimiento del listado nominal este 28 de marzo, precisó que no importa el lugar donde los poblanos extranjeros radiquen, todos tendrán las mismas oportunidades de votar, al igual que lo harán el resto de los mexicanos de otras entidades federativas del país.

Te puede interesar: En Puebla, son más los alumnos que ya están en la escuela: SEP

Precisó que del 5 al 25 de febrero los poblanos residentes en el extranjero solicitaron participar en la Revocación de Mandato, a todos el INE les entregó una clave única de ingreso al sistema para votar.

Indicó que las listas nominales fueron impresas en papel seguridad, cumpliendo con características importantes como tamaño carta de 90 gramos, color marfil, marca de agua, con el logotipo del INE y fibras visibles a primera vista.  

Te puede interesar: El tema del aborto será tratado después de mayo; vamos en tiempo: Nora Merino

Además de los listados que se entregarán a las Juntas Distritales, otro bloque tendrá el mismo destino, pero para cada partido político, de los cuales solo el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no solicitaron la entrega.  

*ARD