Aún no es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas en Puebla

Aún no es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas en Puebla

No es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas como ocurrió en otros estados, ya que la pandemia de Covid-19 sigue presente y las medidas de prevención se deben mantener: Barbosa
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en Puebla todavía no es tiempo de eliminar el uso de cubrebocas como ocurrió en otros estados, ya que la pandemia de Covid-19 sigue presente y las medidas de prevención se deben mantener, a pesar de que hay quienes ya no lo aplican.

En su habitual conferencia de prensa, fue cuestionado sobre la propuesta de la Red Mexicana de Franquicias quienes piden que se deje de usar el cubrebocas, por ello el mandatario dijo que los decretos van a continuar.

Argumento que las plazas comerciales están llenas y mucha gente ya no usa cubrebocas, por ello la importancia de no tomar a la ligera los lineamientos preventivos, además dijo fue complicado que la gente adoptara estas medidas.

Te puede interesar: Quienes recibieron primera dosis Sputnik V deben comenzar vacunación con otra marca

Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía que sigan cuidándose y evitar las aglomeraciones de personas, como se ha solicitado desde hace dos años.

“Usen ustedes cubrebocas, cuídense, cuídense, se pueden contagiar y si usan el cubrebcoas pueden prevenir, úsenlo, es una recomendación para todos, al rato todos van a querer que andemos en condiciones inapropiadas para ir a una plaza comercial, no, eso no”, dijo.

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que aún no se supera la cuarta ola del Covid, a pesar de que han disminuido los contagios, por ello la importancia de respetar los mandamientos anticovid-19.

*BC *JR