No sean vengativos, pidió el arzobispo de Puebla a feligreses

No sean vengativos, pidió el arzobispo de Puebla a feligreses

México vive en un mundo de odio, venganza y violencia, lamentó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa
Por Alma Méndez 20 Febrero, 2022

Puebla, Pue. México vive en un mundo de odio, venganza y violencia, lamentó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, al convocar a formar una sociedad de reconciliación, pese al dolor y muerte.

Esto durante la tradicional misa dominical, donde pidió por la familia de Juan de Dios Núñez, Vicente y Abraham quienes fueron encontrados sin vida después de 5 años, uno de ellos hijo de María Luisa Núñez, representante del colectivo La Voz de los Desaparecidos, así como por la familia que murió en un accidente en la carretera Puebla-Tlaxcala en esta semana.

 

Puedes leer: A golpes le rompió la nariz a su madre

 

El prelado reiteró que en la actualidad México vive en un cáncer lleno odio, rencor, enemistades, violencia y venganza que crece en muchas formas de metástasis, por lo que necesitamos construir un pueblo, capaz de construir el perdón, pues la sociedad está golpeada, herida, ensangrentada, llena de violencia, que genera más violencia.

“Debemos construir un pueblo capaz del perdón y reconciliación a pesar de muchas heridas, a pesar de tanto dolor, a pesar de tanta muerte estamos viviendo; pues repito, estamos viviendo un clima de enfermedad, de muerte, de violencia, de inseguridad y nosotros tenemos que construir ese pueblo capaz de perdonar y reconciliarnos a pesar de tantas y tantas heridas, de tanto y tanto dolor de tanta muerte, de tanto sufrimiento que hay en nuestros pueblos en nuestras familias”, acotó.

Para concluir, convocó a los poblanos fieles católicos a no ser vengativos y frenar la violencia en todas sus formas.

*JR