Positividad a Covid llegó al 69%, incrementan hospitalizados; la SSA Puebla pidió acudir a vacunación

Positividad a Covid llegó al 69%, incrementan hospitalizados; la SSA Puebla pidió acudir a vacunación

En 24 horas la SSA Puebla reportó 458 nuevo contagios, 197 casos más que ayer, también se registraron 8 muertos
Por Silvino Cuate 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, la próxima semana comenzará una disminución de enfermos Covid-19 al igual que de pacientes hospitalizados, pues en esta ocasión se reportaron 458 nuevos contagios, en comparación con los datos de ayer son 197 casos más, también se contabilizaron 8 defunciones, actualmente hay 144 mil 784 acumulados y 16 mil 673 fallecidos.

El secretario de salud José Antonio Martínez García explicó que en todo el Estado hay 2 mil 589 casos activos distribuidos en 74 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 34 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 357 pacientes hospitalizados, de éstos 37 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

Ante este panorama, el secretario dijo que el número de contagios ya alcanzó el acmé, por lo que se espera que la próxima semana empiece una disminución, sin embargo los casos de hospitalizados aún no llega a su punto más alto, pero una vez que ocurra habrá un descenso.

"La tendencia una vez alcanzado acmé hace diez días aproximadamente la tendencia ya es la disminución de la curva epidemiológica en números de casos, en número de hospitalizados todavía no se alcanza el acmé, vamos a seguir todavía esta semana incrementando el número de hospitalizados y por las proyecciones esperamos que a partir de mediados de la próxima semana empiece a bajar también el número de hospitalizados y el índice de positividad", declaró.

Te puede interesar: Se mantienen contagios Ómicron en Puebla, hoy 261 nuevos infectados

En este mismo sentido dijo que anteriormente el índice de positividad era de 50.14 por ciento, pero recientemente ha sido de 40 por ciento, en 36 por ciento y 69 por ciento.

El funcionario estatal también dio a conocer que hay baja afluencia de poblanos que acuden a vacunarse en la capital, de acuerdo a los registros sólo se han vacunado 78 mil 632 personas, por lo que exhortó a la población a acudir.

"La expectativa no ha sido la que deseábamos, por los números que tenemos de los grupos etarios más los rezagados de la segunda dosis", declaró.

*BC *JR