Mario Ayón deja un gran legado militar, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena

Mario Ayón deja un gran legado militar, dijo Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, acudió a Puebla para despedir con los honores militares fúnebres al General de División Mario Ayón
Por Redacción 19 Enero, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, acudió a Puebla para despedir con los honores militares fúnebres al General de División Ret. Mario Ayón Rodríguez.

En un mensaje el secretario federal de la Sedena dijo que “fue un militar destacado a quien le reconoceremos siempre su compromiso, lealtad y vocación de servicio a México, dejando un gran legado entre las tropas”.

Luis Cresencio Sandoval acudió a las instalaciones de la 25 Zona militar de Puebla en donde se rindió homenaje y montó guardia de honor al destacado militar poblano.

Te puede interesar: En próximas elecciones de juntas auxiliares candidato llama a ciudadanos a no vender sus votos

Mario Ayón Rodríguez, quien falleció este pasado martes a los 81 años de edad, era general de división del Estado Mayor retirado y contaba con licenciatura en Administración Militar.

Fue docente en la Escuela Superior de Guerra, agregado militar de México en Argentina, Uruguay y Paraguay, comandante de las zonas militares en Tepic, Toluca, Morelia, Culiacán y Pachuca, representante de México en Satory Francia y Forth Hood de la Unión Americana.

Te puede interesar: RMF urgió a autoridad investigar la muerte de un bebé dentro de penal e intervención de la CNDH

Además, fungió como organizador y coordinador general del Plan Popocatépetl en los estados de Tlaxcala, Puebla, México y Morelos.

Ayón Rodríguez fue secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla durante el gobierno de Mario Marín Torres.

También fue titular de seguridad Pública en el municipio de Cuernavaca, en Morelos.

*JR *ARD