RMF urgió a autoridad investigar la muerte de un bebé dentro de penal e intervención de la CNDH

RMF urgió a autoridad investigar la muerte de un bebé dentro de penal e intervención de la CNDH

Roberto Esquivel Ruiseco mencionó que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE), siga todas las líneas de investigación
Por Alma Méndez 19 Enero, 2022

Puebla, Pue- El experto en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, Roberto Esquivel Ruiseco, urgió a la autoridad investigar la muerte de un bebé de seis días de vida, que fue encontrado muerto al interior de un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, así como la intervención de asociaciones que trabajar a favor de los internos.

Dijo que es preocupante e impactante que dicha situación haya sucedido dentro de un penal, pues hay líneas de investigación que se deben seguir para detallar si fue dentro del penal o fuera de éste.

Te puede interesar: Directivos y mandos de reclusorios de Puebla sucumben a la corrupción interna

Pidió la intervención de la Asociación Reinserta, pues es quien podría apoyar a mujeres que se encuentran recluidas en los ceresos, para que a través de su intervención se pueda hacer una investigación a la par de la autoridad, pues se necesita una postura objetiva.

Esquivel Ruiseco, mencionó que es importante que la Fiscalía General del Estado (FGE), siga todas las líneas de investigación y sea aclarado el tema lo más pronto posible, debido a que este hecho no debe quedar impune.

Por último, pidió que sea la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien atraiga el tema, debido a que la misma comisión en Puebla no le interesa.

*ARD