bienestar

Exhibe diputada persecución del gobierno contra trabajadores de Bienestar Federal

También acusó al diputado Jorge Estefan Chidiac de misógino y de amenazar a ediles que están en contra del DAP
Por Aurelia Navarro 18 Enero, 2022

La diputada federal por Morena, Inés Parra acusó que el Gobierno del Estado mantiene a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) una persecución contra trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal acusados de incitar a la violencia contra cobro del Derecho de Alumbrado Público.

A tiempo, calificó al diputado local por el PRI, Jorge Estefan Chidiac como “misógino” por denostar a la figura de las mujeres indígenas, al dirigirse a ella como ´diputadilla´, pero además lo señaló de ser el legislador que ha emprendido una serie de amenazas contra los ediles que están en contra DAP.

Acompañada de servidoras de la nación originarias de Coxcatlan, Ajalpan, y Zinacatepec que han sido señaladas de incitar a la violencia y por lo cual se tienen órdenes de aprehensión en su contra aun cuando nunca participaron en las manifestaciones contra el DAP, como advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la diputada federal de Morena, llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a que actúe cuanto antes para frenar la violencia que se ha desatado en los municipios que piden derogar el DAP.

En rueda de prensa virtual, señaló que tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como su primo, el alcalde de Zinacatepec Mario Huerta estén violentado los derechos de ciudadanos manifestantes en contra del cobro al DAP, incluso agregó que en el municipio de Tehuacán se está viviendo algo similar con la fabricación de delitos contra ciudadanos.

De la postura que diputados locales han manifestado ante esto, la legisladora federal citó que, “los violentadores son ellos, los diputados del PRI, PAN y algunos de Morena, al ser ellos los que están generando violencia al haber aprobado el DAP”.

Te puede interesar: San Andrés Cholula y Cuautlancingo dejarán sin alcohol a la población por elecciones

 

Del diputado por el PRI, Jorge Estefan Chidiac lamentó la forma en que se ha dirigido a ella, de forma discriminatoria al llamarla ´diputadilla´, lo que evidencia que muchas mujeres están siendo violentadas en municipios de la Sierra Negra.

Acusó que Jorge Estefan Chidiac está amenazando a los ediles que no aprobaron el DAP que no habrá obra para sus municipios, además de que este personaje emanado del PRI fue calificado por la legisladora federal, como misógino por las descalificaciones que está haciendo en contra de las mujeres indígenas. 

De las personas que tienen orden de aprehensión en su contra, algunas de negaron estar detrás de estos disturbios, y tienen como comprobarlo, al asegurar que, como servidoras de la nación el día de las manifestaciones ellas se encontraban en los Centros de Salud donde fueron asignadas para apoyar en la vacunación contra covid-19.     

*OC