SSA Puebla anunció REFUERZO ANTICOVID en 48 municipios

SSA Puebla anunció REFUERZO ANTICOVID en 48 municipios

La vacunación de refuerzo anti Covid a las personas de 40 años y más será después de que concluya la inoculación a 50 años: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 14 Enero, 2022

Puebla, Pue. Del martes 18 al 20 de enero se llevará a cabo jornadas de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en 48 municipios con 88 puntos de vacunación

Además, dijo que habrá segundas dosis para 18 años y más, también segundas dosis de 12 a 14 años con comodidades, y de 15 a 17 años, más segundas dosis de rezagados al igual que primeras dosis.

El secretario comentó que todos los que cumplan años a partir de este mes y tengan 14 años ya pueden aplicarse la dosis de Pfizer.

Te puede interesar: Ante proliferación de Ómicron, AN solicita vacunar a los niños

El funcionario estatal indicó que, entre las demarcaciones que se contemplan son Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Las Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Salvador el Verde, San Miguel Xoxtla, y en la zona de la Sierra Negra.

Agregó que la vacunación de refuerzo a las personas de 40 años y más será después de que concluya la inoculación a 50 años.

En relación a la vacunación de las jornadas en Puebla Capital que ya concluyó, dijo que  se aplicaron 205 mil 373 vacunas.

Lee también: Por vacunación, las clases serán virtuales, maestros regresarán a presencial el lunes: SEP

Cuestionado sobre el porcentaje de vacunados en el Estado, dijo que las personas con al menos una dosis son el 95.79 por ciento y con esquema completo es el 83.44 por ciento.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el secretario dijo que el Hospital General de Cholula está al 13 por ciento, y los nosocomios parcialmente reconvertidos, están al 21 por ciento, mientras que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) siguen realizando pruebas para destacar positivos a Covid-19.

*BC *JR