Multitudinario regreso a clases presenciales en Puebla en el nivel básico

Multitudinario regreso a clases presenciales en Puebla en el nivel básico

Para este regreso a clases presenciales en Puebla, hubo pocos alumnos de secundaria y bachillerato y una gran cantidad de alumnos de primaria
Por Alma Méndez 3 Enero, 2022

Puebla, Pue. Desde temprana hora de este lunes alumnos que asisten a clases presenciales llegaron después de las 7 de la mañana para retornar a clases, tras terminarse las vacaciones decembrinas.

Esto tras el anuncio de la Secretaría de Educación de que este 3 de enero regresarían a clases presencial escalonado, bajo el modelo educativo híbrido.

En diversos puntos de la ciudad se pudo apreciar a pocos estudiantes de bachillerato y secundaria llegar a las escuelas para seguir con todas las medidas de sanidad, por lo que les fue entregado gel antibacterial, se les tomó la temperatura para poder ingresar a su salón de clases.

Posteriormente se pudo ver una gran cantidad de niños de primaria, quien con más dificultad regresaron a clases, ya que se habían acostumbrado a levantarse tarde y a jugar todo el día.

Te puede interesar: Escolares de básica, media y superior regresan hoy a clases, gradual serán las presenciales

Tal es el caso de Julio Cesar Gutiérrez, quien platicó con este medio de comunicación y dijo que le encantaron sus vacaciones, pero que este día le costó mucho trabajo levantarse, ya que sentía mucho frío y quería volver a la cama a dormir, sin embargo, recordó que las vacaciones ya se habían terminado y tenía que regresar a estudiar el sexto grado en la Primaria Himno Nacional.

“Me costó mucho trabajo levantarme, hacía mucho frío, yo quería mi camita, pero mi mamá me llamó varias veces para levantarme y poder llegar a la escuela… mis vacaciones estuvieron padres, pero se acabaron, ahora a esperar las otras vacaciones”, finalizó.

*BC *JR