Consejero electoral calificó de “desfasado” al Código Electoral de Puebla

Consejero electoral calificó de “desfasado” al Código Electoral de Puebla

Puebla tiene procesos electorales más caros ya sin una base actual, dijo el consejero electoral Jesús Baltazar Trujano
Por Aurelia Navarro 30 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesús Baltazar Trujano, solicitó a la LXI Legislatura modernizar la Ley Electoral del Estado de Puebla para que sea acorde a los derechos humanos y nuevas disposiciones políticas-electorales.    

Urgió recomponer y reformar el Código Electoral del Estado de Puebla porque el actual esta “desfasado”, ejemplo de ello, son los costos que se tienen para la realización de procesos electorales, mismos que están siendo más caros y ya sin una base actual.

Te puede interesar: Ya hay convocatoria para renovar las 17 juntas auxiliares de Puebla

Pidió a los 41 diputados que integran la LXI Legislatura a buscar la forma de armonizar la ley electoral del estado con la nacional, sobre todo porque en este 2022, se tienen en puerta elecciones extraordinarias en Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

Baltazar Trujano destacó que Puebla está viviendo un escenario político electoral diferente al tener incluso próximos plebiscitos en juntas auxiliares de Puebla capital, y una consulta popular para la Revocación de Mandato.

Lee también: Determinará TEPJF si el IEE organizará elecciones en juntas auxiliares de Puebla

“Tenemos la forma para analizar que herramientas tener para hacer más baratas las elecciones. Un llamado atento al poder legislativo para que podamos reformar el Código Electoral del Estado de Puebla”.

*BC *JR