depresión

Alertan a poblanos por casos de “depresión estacional”

Algunos integrantes de la familia podrían negarse a salir de casa, buscan cerrar ventanas y bajan cortinas para que predomine la oscuridad en sus habitaciones, y quieren dormir casi las 24 horas del día.
Por Aurelia Navarro 24 Diciembre, 2021

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García llamó a las familias estar atentas si alguno de sus integrantes presenta síntomas notorios de encierro y aislamiento, ya que pudiera tratarse de casos de “depresión estacional” provocada por las fechas decembrinas.

 

Dijo que los síntomas más evidentes son la negativa para salir o alejarse de casa, buscan cerrar ventanas y bajan cortinas para que predomine la oscuridad en sus habitaciones, y quieren dormir casi las 24 horas del día.

Te puede interesar: “A CUIDARNOS TODOS”. No bajes la guardia en fiesta decembrinas para evitar contagios de Ómicron

 

Reconoció que en esta temporada decembrina donde muchas de las familias lo que buscan es reunirse como lo hacían antes de estar en pandemia por Covid-19 y al no poder hacerlo, está llevando a que este padecimiento se incremente.

Para esto, José Antonio Martínez puso a disposición de las familias el número de Atención Mental 800 42 05 782 donde las personas podrán recibir todo tipo de asesorías, no solo para adultos sino también para menores de edad.

*OC