Según Barbosa el gobierno estatal nada tuvo que ver en el conflicto Udlap

Según Barbosa el gobierno estatal nada tuvo que ver en el conflicto Udlap

Por decisión de la rectora interina, Cecilia Anaya, fue que los alumnos volvieron a tomar clases de manera presencial: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 10 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) regresen a clase y reiteró que la administración estatal no estuvo involucrada en la toma de la institución.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que por decisión de la rectora interina de la Udlap, Cecilia Anaya, fue que los alumnos volvieron a tomar clases de manera presencial.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla ofrece a comunidad de la UDLAP la reapertura del campus; sigue el litigio

"Está claro, el gobierno del estado lo dijimos ayer en la reunión a través de la Secretaría de Gobernación y el secretario de Educación, nunca estuvo retenida la universidad, nunca se impidió desde el gobierno que hubiera clases, nunca, si la decisión de esta extensión universitaria que Cecilia Anaya Berrío decidió ya volver a clases, nosotros lo celebramos, pero no somos parte de un asunto que se confunda para decir que nosotros autorizamos que se regrese a clases, no somos parte de esa decisión, que quede claro, porque el boletín que sacamos fue ese", dijo.

*BC *JR