Ser emprendedor, la opción para estudiantes ante la crisis Covid

Ser emprendedor, la opción para estudiantes ante la crisis Covid

La Fenapaf propone que estudiantes deben estar enfocados al emprendimiento para sacar adelante al país
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), señaló que sumarán esfuerzos para lograr que el estudiantado incremente sus conocimientos y actividad enfocada al emprendimiento debido a que México perdió 12 millones de empleos a causa del distanciamiento social y la suspensión temporal de actividades económicas por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: La apertura total no es sinónimo de libertinaje: FENAPAF

La presidenta a nivel nacional Aurora González, señaló es momento de asumir una actitud colaborativa y apoyar a las autoridades para sacar adelante al país, trabajando en esfuerzos compartidos en cada entidad federativa.

Refirió que, si bien es cierto, en diversas instituciones tanto a nivel primaria, como secundaria y preparatoria, ya se aplican acciones como ferias de emprendedores, también se debe trabajar en una psicología educativa basada en despertar el interés del estudiantado hacia la creación de empresa y también hacia el concepto de inversión.

Lee también: Por confinamiento hoy niños tienen miedo a socializar

Aurora González comentó que, en las nuevas generaciones, antes de la emergencia sanitaria, muchos niños y adolescentes adquirieron la mentalidad de que la manutención solo proviene de los tutores, acción que debe extenderse al aporte generalizado.

Esto debido a que, según datos del INEGI, de enero 2020 a mayo 2021, el país perdió 1.1 millones de establecimientos comerciales, de los cuales, en su mayoría eran pequeños negocios como peluquerías, tortillerías, restaurantes.

*BC *JR