Concluye TEEP impugnaciones del proceso electoral ordinario 2020-2021, confirma magistrada

Concluye TEEP impugnaciones del proceso electoral ordinario 2020-2021, confirma magistrada

Se atendieron 418 medios de impugnación, así como 194 juicios para la protección de los derechos político electorales
Por Aurelia Navarro 4 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó el desahogo de la carpeta de recursos de impugnación que tenía en su poder como parte del proceso electoral ordinario 2020-2021, confirmó la magistrada presidenta, Norma Angélica Sandoval Sánchez.

Durante la sesión especial desarrollada este 4 de octubre, Sandoval Sánchez precisó que se atendieron 418 medios de impugnación, así como 194 juicios para la protección de los derechos político electorales, 38 recursos de apelación, 127 recursos de inconformidad, 40 asuntos especiales, 19 incidentes sobre paquetes electorales.

Te puede interesar: Facilitarán asesorías para obtener amparos y niños puedan vacunarse vs el Covid

Es así como fueron desahogados los municipios que estaban pendientes con proceso de impugnación, entre estos: Tlapanalá (PRI), Lafragua (PRI-PSI), Teziutlán (PT-CPP-Morena), y Tlahuapan (PSI).

El magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo externó, “este tribunal el día de hoy concluye el estudio de los recursos relativos a combatir los resultados electorales del pasado 6 de junio. Valoramos cada prueba y estudiamos con especial cuidado cada constancia que obra en cada uno de los expedientes”.  

Te puede interesar: Las inconformidades en Huauchinango fue con las autoridades locales, aclaró AMLO

Citó que cada proyecto presentado estuvo acompañado de un análisis minucioso, de ahí que se respetó la premisa del electorado sin haber violentado la voluntad del electorado.

De la molestia que esto desprende, aseguró que están en su derecho de buscar otras instancias, no sin aclarar que el TEEP se condujo con legalidad.

*ARD